Síguenos en instagram @lapuertacolonialrd
"Soy una fusión de cada uno de los diseñadores que tuve el placer de modelar. Los admiré y observé cada detalle de ellos y eso me hizo desarrollarme fácilmente como diseñadora e inmediatamente comencé a exhibir mis diseños en las pasarelas con grandes de la moda.”
Mientras que la mayoría de las reinas de belleza y modelos de moda comienzan en la industria desde temprano en la vida, Yilda Santana empezó a finales de su adolescencia. ¡Pero estaba determinada y era buena! En 1998, a los 18 años, apareció en su primer desfile de moda, el Dominican Revelation Model. En los siguientes años, ganó o fue finalista en el Miss Punta Cana 1999, The Most Beautiful Dominicana, Miss Universo Dominicana, competencia National Top Model en Aruba y, en 2002, fue seleccionada en Miss Tierra Dominicana para ir a Filipinas y, en otra selección, para modelar en China.
Regresó a la República Dominicana y continuó trabajando con los principales diseñadores de moda aquí y continuó su carrera internacional con más apariciones en desfiles en Miami, México y España. En 2015, comenzó una nueva etapa con el modelaje de fitness, en la cual también se destacó, con apariciones en Las Vegas y Miami.
Con el fin de la pandemia, Yilda comenzó su carrera como diseñadora de modas en su edificio junto a la parte oeste de la muralla de la Ciudad Colonial, frente a la Puerta de la Misericordia. Ella explica, “Ese edificio es donde me di cuenta de mis habilidades para crear diseños de ropa. Soy una fusión de cada uno de los diseñadores que tuve el placer de modelar. Los admiré y observé cada detalle de ellos y eso me hizo desarrollarme fácilmente como diseñadora e inmediatamente comencé a exhibir mis diseños en las pasarelas con grandes de la moda”.
En el segundo piso del edificio estaba su sala de exhibición de ropa comercializada bajo el nombre de marca Koy. En el techo había un bar y un excelente espacio donde podía hacer desfiles de moda con gente alta y hermosa. Su carrera como diseñadora floreció rápidamente.
Continúa, “La marca Koy está diseñada para satisfacer la comodidad de cada uno en términos de frescura y grandeza. Con las prendas Koy, una persona siente seguridad, comodidad y elegancia, no importa cuán simple sea. Siempre tratamos de usar telas frescas debido a nuestro clima cálido, como algodones y lino.
Otro objetivo principal de la marca es que quienes la usen se sientan empoderados. Y las prendas de Koy siempre tienen algún detalle bordado. Koy es una marca para mujeres, hombres y niños”.
En los últimos seis meses, Yilda ha participado y ganado premios de diseño en las semanas de la moda en Punta Cana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Peravia y Washington, D.C.
Con una abundancia de máquinas de coser y sastres calificados, Yilda ha iniciado recientemente una nueva marca llamada Beehive. Confecciona uniformes y ropa personalizada, sombreros y otros productos para satisfacer la fuerte demanda del mercado de este tipo de productos.
Su camino hacia el éxito, nos cuenta Yilda humildemente, ha sido con amor y apoyo de Dios y su familia, así como con trabajo duro y disciplina.
Yilda ha tomado un breve descanso este año por preocupaciones de salud y pérdida familiar, pero espere su retorno resonante próximamente con nuevos diseños y otras sorpresas. ¡Estamos ansiosos por verlo!
Copyright © 2024 La Puerta Colonial - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.